martes, 26 de noviembre de 2013

Bien casero

Hoy tengo ganas de compartir con ustedes recetas bien caseras, tradicionales, sabrosas y con ingredientes que siempre solemos tener en la heladera de casa. Espero que les gusten.

Papas fondant
Ingredientes
Caldo de ave 1 L
Manteca 300 g
Sal y Pimienta A gusto
Papas 8 Unidades
Preparación
Pelar las papas. Cortar las puntas y luego una de las caras dando forma de cilindro. Realizar cortes en cada una de las caras en forma redondeada hasta lograr 4 caras y una plana.
En una sartén fundir la manteca, retirar la espuma que se forma en la superficie y clarificar.
Dorar luego todas las caras de las papas en una sartén con la manteca clarificada. Agregar luego el caldo cubriendo las papas y condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar hasta que los líquidos se evaporen en su totalidad.

Cazuela de pollo
Ingredientes
Pollo, 1
Cebolla, 1
Papas, 2
Zanahorias, 2
Choclos, 2
Chauchas, 300 g
Caldo de verduras, 2 litros
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Laurel, tomillo, perejil y orégano, a gusto
Pimentón, una cucharadita
Sal, a gusto
Preparación
Limpiar y cortar el pollo en 8 presas.
Saltear las presas de pollo (de a poco) en una sartén con aceite caliente. Pelar la cebolla, las papas y las zanahorias.
Lavar bien las verduras. Cortar la cebolla en trozos pequeños, la papa en cubos de unos 3 cm, las chauchas y la zanahoria en rodajas gruesas también de 2 cm .
Quitar los granos a los choclos con un cuchillo.
En una olla saltear con aceite la cebolla y la zanahoria a fuego moderado y revolviendo. Incorporar el pollo, las hierbas y el pimentón. Ir agregando caldo hasta cubrir la preparación. Cocinar media hora y poner las chauchas.
Pasados unos 10 minutos incorporar las papas y el choclo.
Revolver y agregar caldo cada tanto. La cazuela estará lista cuando las papas estén cocidas.
La cazuela de pollo debe quedar caldosa, y se sirve en bowls individuales acompañada de alguna salsa de ají picante.

Polenta al horno con salsa bolognesa
Ingredientes
600 gr Polenta
300 gr Queso fresco
100 gr Jamon cocido
c/n Perejil
c/n sal fina
400 gr carne picada
400 gr salsa de tomate

Preparación
Para la polenta
Poner a hervir en una cacerola 500 cc. de agua.
Una vez que el agua hierve, agregar la polenta en forma de lluvia revolviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos (cuidado ya que una vez que hierve forma burbujas y puede salpicar). Reservar.
Para la salsa
En una cacerola, rehogar la carne picada. Una vez que este bien cocida, incorporar la salsa de tomate ya preparada y cocinar a fuego bajo por 10 minutos más cuidando que no se pegue.
Armado
En una fuente para horno, colocar la polenta llenando hasta la mitad, encima disponer el jamón cortado en fetas y la mitad del queso fresco trozado.
Terminar de rellenar la fuente con el resto de la polenta y luego cubrirla con la salsa bolognesa. Encima esparcir el resto del queso fresco también en trozos.
Cocinar en horno a 180º C hasta que el queso se derrita completamente.
Decorar cada plato con un poco del perejíl picado.

Crepes de pollo, nueces y cogollos
Ingredientes (4 personas):
2 pechugas de pollo
1 lechuga
un puñado de nueces
200 gr salsa blanca
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Para los crepes:
3 huevos
150 gr de harina
1 cucharadita de mantequilla
1/4 l de leche
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal
perejil picado
Preparación
Para la masa de crepes, cascar los huevos en un vaso batidor y añadir la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añadir un poco de perejil picado. Triturar con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
Fundir la manteca en una sartén, verter un cucharón de masa, extenderla bien y cuando cuaje, darle la vuelta y cocinar durante 1 minuto. Retirarla a un plato y repetir el proceso hasta terminar con toda la masa (12 crepes). Reservarlos.
Limpiar la lechuga y cortarla en juliana fina. Reservar.
Cortar la pechuga de pollo en filetes, salpimentarlos y cocinarlos a la plancha brevemente. Retirarlos de la sartén y cortarlos en tiras.
Mezclar la salsa blanca con las tiras de pollo, las nueces picadas y la mitad de la lechuga (reservar el resto). Sazonar y rellenar los crepes con la mezcla. Enrollar. Servir los crepes y acompañar con el resto de lechuga.

No hay comentarios:

Seguidores