martes, 5 de noviembre de 2013

Para un pic nic inolvidable

Sandwiches originales y con muchísimo sabor son las propuestas de hoy. Ideales para disfrutar de un día al aire libre con personas queridas. Estas versiones son algunas de las que más me gustan. ¿A ustedes qué ingredientes originales se les ocurre para armar sandwiches no tradicionales?

Pan, roast beef, cebollas, hongos y repollo
Ingredientes (para 4 personas)
1 roast beef
Para el repollo
1 cebolla grande
1 diente de ajo, picado
180 g tomate perita en lata
200 g panceta ahumada
600 g pechito de cerdo
500 g azotillo o aguja
200 g salchicha parillera o similar
1 Repollo cortado en juliana muy fina
1 hoja de laurel
3 calvos de olor
2 litros agua
2 c. las zanahorias en rodajas

Preparación:
Cocinar el roast beef entero y previamente marinado a 130º durante una hora y 30 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de la pieza de carne y el tipo de horno).
Para la compota de cebollas, cortar las cebollas en juliana y cocinar con un poco de sal a fuego minimo hasta que la cebollas tomen un color oscuro.
Para los hongos, laminarlos y grillarlos en una plancha o en una sartén antiadherente y reservar.
Para el repollo, en una cacerola grande colocar un chorro de aceite para dorar el pechito de cerdo y la panceta previamente cortados en dados. Una vez que la carne este bien dorada, agregar la cebolla, la zanahoria, el repollo, la pimienta, el clavo y la hoja de laurel. Rehogar por 10 minutos.
Incorporar el tomate procesado y el agua y las salchichas. Cocinar a fuego lento una hora y media o hasta que la carne este tierna. Agregar las salchichas y cocinar a fuego lento 30 minutos más con tapa y luego otros 15-20 sin tapar.
Armar el sandwich con el pan que más le guste, la carne fría o caliente cortada en lonjas finas, compota de cebollas, hongos grillados y el repollo cocido. Después me cuentan.

Pan de salmón ahumado, queso de hierbas frescas, pepinos  y apio

Armar el sandwich con el salmón ahumado, el queso crema previamente mezclado con las hierbas picadas (eneldo, cilantro, albahaca), jugo y ralladura de una lima, laminas de pepino y de apio.

Pan de salvado y semillas, con pollo confitado, queso brie, alioli, bacon y rúcula

Armar el sandwich con el pan previamente cortado y untado con la salsa alioli, luego el pollo confitado, laminas de queso brie, panceta ahumada bien dorada y crujiente, y la rúcula en juliana hiper fina.

No hay comentarios:

Seguidores