lunes, 16 de diciembre de 2013

Jugos antioxidantes

Para estos primeros días de verano les propongo varias ideas para hacer licuados y jugos saludables.
El 8 de diciembre conocí la pasión por correr y disfrutar de esta hermosa costa a diario. Si bien sabemos que correr no es para todo el mundo, puede resultar divertido y gratificante cambiar nuestro tipo de rutina diaria incorporando una actividad saludable.
Sumando a un poco de ejercicio, algunos jugos o batidos con frutas y verduras, se puede lograr -aseguran los especialistas- una mejor calidad de vida y, sobre todo, sentirnos mejor. Más cómodos con nuestro cuerpo, vitales y frescos. Hay jugos y licuados bien proteicos para antes del ejercicio, para desintoxicarse, para incorporar a dietas para bajar de peso. Algunos se pueden hacer con bastante hielo en la licuadora para que queden bien fríos, casi helados y sean más refrescantes.
Hoy les dejo estas ideas para que tengan en cuenta en estos días de mucho calor, pero recuerden, que en cuanto a los jugos, licuados y batidos, solo tienen que mirar qué es lo que tienen en la heladera y poner en marcha la imaginación. No se equivocarán.

Melón, uva y brócoli con limón

• Limpiar los ingredientes, pelar el melón, hacer el zumo de limón y triturar todos los ingredientes. Colar y servir. Se puede sustituir el zumo de limón por Pulco y la uva por mosto.

Manzana, pera y zanahoria

• Pelar los ingredientes, mezclar y triturar, añadir un poco de zumo de limón para evitar la oxidación y colar.

Tomate, pepino y menta, con lima

• Limpiar los tomates y la menta, pelar el pepino, hacer zumo de lima, mezclar y triturar. Colar y diluir con agua.
En caso de no haber en el mercado tomate maduro, se podrá utilizar tomate entero de lata.

No hay comentarios:

Seguidores