lunes, 2 de septiembre de 2013

Pastelería express

Siempre es bueno tener a mano recetas dulces, rápidas y deliciosas. En esta oportunidad, les dejo tres opciones bien diferentes y un trago para entrar en calor.

Cookies con chispas de chocolate
Ingredientes
110 gr de manteca a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
110 gr de azúcar negra
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de agua
1 pizca de sal
185 gr de harina
175 gr de chocolate amargo, cortado en trocitos muy chiquitos
Preparación
Precalentar el horno 180°C (moderado).
Mezclar la manteca con el azúcar y azúcar negra hasta lograr una crema suave y lisa. Añadir el huevo y la esencia de vainilla.
Disolver el bicarbonato en el agua caliente. Agregarlo a la preparación anterior. Luego añadir la sal, harina y trocitos de chocolate a la mezcla.
Colocar en una placa para horno cucharadas de la mezcla separadas unas de otras. llevar al horno precalentado por 10 minutos o hasta que estén listas.

Torta súper simple de frutillas y crema
Ingredientes 
Para el bizcocho
10 huevos
250 g azúcar común
250 g harina 0000
30 g manteca derretida
Para el relleno y cubierta 
750 cc de crema de leche
1 kg de frutillas
Preparación
Poner a batir los huevos junto con el azúcar a punto letra.
Por otro lado, cernir la harina y reservar.
Retirar el batido de huevos de la batidora e incorporar la manteca y luego la harina con movimientos envolventes.
Volcar la preparación en un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado y con su base forrada con un disco de papel manteca.
Llevar a horno precalentado moderado por media hora, hasta que al tocar la superficie, ésta ofrezca resistencia.
Para el relleno, batir la crema a punto chantillí y lavar y cortar las frutillas en cuartos.
Para el armado final cortar el bizcochuelo en 2 capas, rellenar con la mitad de la crema y esparcir la mitad de las frutas; poner la otra tapa de bizcochuelo; cubrir con el resto de la crema; terminar con las frutas y reservar en heladera hasta el momento de servir.

Pochoclos
Ingredientes
1 puñado de maíz pisingallo
150 g. aprox azúcar común
5 cdas aprox manteca.
Preparación:
Elegir una sartén o cacerola que transmita el calor de forma pareja. Puede ser una cacerola de teflón. Llevar a fuego fuerte y colocar hasta cubrir el fondo de la cacerola, con una capa delgada de manteca. Dejar calentar 10 o 15 segundos y colocar el maíz. Esparcirlo para que no quede apilado en el centro y les llegue el calor a todos los granos. Cerrar la cacerola con la tapa correspondiente y escuchar cómo explotra el maíz. A los 4 o 5 minutos, cuando se escuchen menos "explosiones", bajar el fuego al mínimo para que no se quemen los granos de maíz que no hayan reventado, agregar el azúcar, sacudir la cacerola (siempre con la tapa) para que bajen los granos que no estén tocando el fondo.
Cuando se escuchen más "explosiones", apagar el fuego y dejar la cacerola tapada durante 5 minutos para que baje la temperatura. Volcar los pochoclos en una fuente para que no se humedezcan por la condensación del calor.
Se pueden acompañar con unas ricas manzanas caramelizadas -como en la foto-.

Coctelería para la ocasión: Irlandes ó Irish Coffee 

El frío está instalado en Mar del Plata y nada mejor que la mezcla del café y el alcohol para entrar en calor. En este caso el aguardiente utilizado es el whisky, bebida que tiene mucha historia. El trago en cuestión es el famoso café irlandés ó irish coffee, fácil de preparar. Se nececita whisky irlandés, fácil de conseguir en vinotecas y supermercados.
Receta: En una copa resistente al calor de 200 cm3, poner 50cm3 de whisky, unos 100cm3 de café (un poquito más de lo que es un café en jarrito ó café americano), decorar con crema chantilly y espolvorear con chocolate rallado. El azúcar y/o edulcorante a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Seguidores