lunes, 2 de septiembre de 2013

Cuando de pastas se trata

Nada mejor que unas ricas pastas caseras ¿Qué opinan? Les presento dos opciones, una de ñoquis y otra de unos ravioles con un relleno exquisito. Y son fáciles de preparar. Qué las disfruten.

Ravioles de pollo y parmesano 
Ingredientes
Para el relleno:
300 g pechugas de pollo
150 g muslo deshuesado
100 g cebollas
100 g pimientos rojos
200 g queso regianitto
50 g aceite de oliva
10 g sal
200 ricota
1 diente ajo
Para la masa:
500 g Harina 0000
3 Huevos
Una cucharada de aceite de oliva
Preparación 
Para el relleno: Cortar el muslo y la pechuga. Dorar en una sartén junto con el ajo y el aceite de oliva. Por otro lado cocinar los pimientos y la cebolla hasta que caramelicen. Agregar el  queso cortado en cubitos, juntar toda la preparación, agregar la ricota. Condimentar bien y procesar.
Para la masa: en un bowl poner la harina en forma de corona e incorporarle mientras se mezcla los huevos y el aceite.
Agregar agua tibia , integrándola con la mano, hasta obtener una masa tierna y lisa. Dependiendo de muchos factores, llevará mas o menos una taza de agua.
Cubrir con papel film y dejar descansar en la heladera al menos 2 horas.
Estirar la masa con el palo de amasar o con la pastalinda hasta que quede de un grosor menor a 3 mm. No es conveniente que sea más grueso que eso para que no compita con el relleno en textura y sabor.
Armar los ravioles con el correspondiente relleno.
Nota: no es conveniente utilizar sal en la masa para lograr una mejor conservación y textura.

Ñoquis de papa 
1.400 kg de papas
2 cucharadas sal gruesa
2 huevos
Cantidad a gusto de sal, pimienta y nuez moscada
1 cucharada de polvo leudante
700 gr de harina
1 chorrito de aceite
2 latas de salsa de tomate
Cantidad a gusto de queso rallado para acompañar
1 ramito de perejil para decorar
Preparación
Lavar y pelar las papas. Llenar una cacerola con agua fría y agregar las papas y la mitad de la sal gruesa. Hervir 20 minutos, o hasta que las papas estén tiernas. Escurrirlas y dejarlas enfriar un poquito (no del todo).
Hacer un puré con el prensa papas y dejarlo enfriar.
Formar una corona con el puré. Agregar en el centro los huevos, sal, pimienta, nuez moscada y el polvo leudante. Incorporar la harina de a poco y unir con las manos, ayudándose con una espátula, de afuera hacia adentro, hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar unos 20 minutos.
Hacer con la masa rollitos de un centímetro y medio de grosor. Cortarlos en trocitos de dos centímetros y darles la forma clásica con el marcador de ñoquis (o con un tenedor).
Cocinar los ñoquis en agua hirviendo con un chorrito de aceite y la sal gruesa restante. Estarán listos cuando suban a la superficie. Retirarlos con espumadera.
Calentar la salsa de tomate.
Distribuir un poco de salsa en los platos y agregar los ñoquis (así no se pegan). Rociarlos con más salsa y queso rallado, decorar con perejil y servir.

No hay comentarios:

Seguidores