domingo, 17 de marzo de 2013

Carnes


En la mesa argentina, por tradición, nunca ha faltado un trozo de carne vacuna preparada de distintas formas según la región, condición socio-económica y gustos. Ejemplos sobran: empanadas salteñas, tucumanas y otras, guisos, asados e innumerables preparaciones gourmet.
Las carnes vacunas argentinas forman parte de una dieta equilibrada y saludable, por su aporte de proteínas de alto valor biológico, hierro, vitamina B12, ácidos grasos de buena calidad producto de una alimentación vacuna con pasturas naturales y por su “sabor inconfundible”, según la definen los consumidores.
Además de los cortes tradicionales, hoy les propongo un corte no tan usado pero por su terneza y sabor es necesario conocer. ¿Cuál es su receta con carne preferida?

Tapa de bife horneada

Ingredientes
1 Tapa de bife
c/n Sal entrefina y Pimienta negra
1/4 Taza Aceite de oliva

Procedimiento
Condimentar la tapa de bife con sal y pimienta.
Colocar en una asadera para horno moderado durante 1,15 hora dependiendo del tamaño y el punto deseado.
Hay quienes maceran las carnes antes de asarlas, y queda muy bien. Lo ideal es hacerlo como más nos gusta.
También se pueden acompañar con papas y con una fresca salsa criolla.

Secretos no tan secretos…

A la hora de comprar y conservar la carne vacuna es importante formar hábitos seguros. Para ello se debe tener en cuenta:
Para elegir la carne:
* El olor de la carne vacuna debe ser fresco y agradable.
* El color debe ser siempre rojo brillante, más claro o más oscuro según el corte en cuestión, pero no debe presentar un color rojo oscuro o grisáceo.
* La consistencia debe ser firme, pero elástica y no pegajosa. Debe haber estado refrigerada en todo momento; si suelta agua y tiene aspecto blanquecino y textura fibrosa, es indicio de que no estuvo correctamente refrigerada.
En casa:
* Retirarla de las bandejas o bolsitas.
* Para saber si le falta cocción debemos tener un termómetro que acuse la temperatura, sin no lo tiene se pincha con un cuchillo y si sale sangre aun le falta tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Seguidores