martes, 27 de marzo de 2012

Pejerrey

Muy conocido en nuestras costas y muy sabroso por cierto: el pejerrey es un veloz nadador, cuerpo fusiforme, ligeramente comprimido con marcada curva ventral, cabeza fuertemente ósea en la parte superior y boca protráctil. Posee 2 aletas en el dorso, la primera pequeña con radios flexibles, siendo la segunda más larga con un radio flexible, las aletas ventrales no poseen sierras ni espinas. Es de coloración plateada iridiscente levemente azulada y una franja brillante en el flanco.
De las muchas formas de prepararlo, hoy les propongo esta para que la disfruten con sus seres queridos. Pruébenla y cuenten como les salió.
Pejerrey relleno de espinacas y langostino

Ingredientes
8 filetes de pejerrey sin espinas ni piel
1 cebolla chica
2 zanahorias chicas
2 paq. Espinacas frescas lavadas y escurridas
150 g Colas crudas de langostinos pelados y limpios
Perejil picado
c/n Aceite de oliva
3 dientes de ajo laminados
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Jugo de ½ limón
c/n Sal y pimienta negra molida

Preparación
En una sartén bien caliente colocar un poco de aceite de oliva y los langostinos (tener cuidado con la llama que puede ocasionar este paso. Lo ideal es retirar la sartén del fuego y volverla para terminar la cocción). Cocinarlos vuelta y vuelta para que se contraigan y reservar para el relleno.
En una olla colocar las cebollas y las zanahorias cortadas en cubos bien pequeños junto con los dientes de ajo laminados y aceite de oliva para cubrir la base. Cocinar hasta que la verdura sude y agregar las hojas de espinacas para cocinarlas a fuego fuerte junto con el fondo.
Cuando las espinacas cambien de color agregar 2 cucharadas de harina para que los jugos se coagulen y reservar en heladera por 20 minutos.
Mientras colocar los filetes sobre papel film salpimentar y colocar una capa fina del relleno, el langostino en forma lineal imitando la forma del filete y por ultimo otra capa de relleno. Completar con el otro filete y envolver con el papel film como si fuera un caramelo.
Colocar en una placa profunda y una taza de agua para homogenizar la cocción. Llevar al horno a 180 grados durante 25 minutos y dejar reposar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Seguidores