jueves, 12 de febrero de 2015

Comida rápida y saludable

Hay días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar, o que preferimos preparar algo rápido y a la vez sabroso, que podamos disfrutar en la playa, en la pileta o en el trabajo. Este sandwich que les propongo hoy, es tan versátil como apetitoso y constituye también una opción ideal para quienes no consumen productos cárnicos. Espero que se ne animen a prepararlo y a partir de esta idea, que también pongan a trabajar su imaginación y preparar distintas opciones de sándwiches con ingredientes variados.

Sandwich vegetariano
Ingredientes

Pan multigrano
Verduras varias para chop suey
1 aguacate (palta) rebanado
ajo 1 diente
jengibre, dos o tres rodajas
c/n Salsa de soja
Aceite de oliva
Aceite de sésamo
Chile rojo al gusto
Preparación
Calentar un wok o sartén grande a fuego muy fuerte y saltear las verduras a elección con un chorro de aceite de sésamo, el ajo laminado y rodajas de jengibre. Agregar las verduras cortadas en juliana y cocinar al punto deseado.
(Pueden incluirse cebolla, zanahoria, zuchini, pimientos de variados colores, puerro, berenjena, brotes de soja, entre otras).
Rebanar el por la mitad y cortar los panes en tres partes. Untar con un poco de aceite de oliva y colocarlas en la sartén para dorarlas.
Organizar en una capa los vegetales ya salteados y las rodajas de palta. Espolvorear con un poco chile. Cubrir con la otra rebanada y calentar el sándwich durante 2 o 3 minutos más. Acompañar con chips de batata frita.

No hay comentarios:

Seguidores