lunes, 27 de agosto de 2012

Brownie


El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, que surgió fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base? Así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito). Muchas gracias al cocinero que se equivocó, se las merece, porque ¿quién no ha disfrutado de un delicioso brownie de chocolate y nueces, frío o caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla y una buena taza de te o café caliente?
Volviendo al tema, el origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…
No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, entonces, los brownies de chocolate blanco, no serían brownies.
Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones, aunque a nosotros nos gusta hacerlo en el molde del cake.
También hacemos brownies con almendras, con pistachos, con avellanas, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc.
En esta oportunidad les presento esta simple pero efectiva receta de Brownie de chocolate con nueces.

Ingredientes
Chocolate semi amargo, 150 g
Manteca, 75 g.
Azúcar, 200 g.
Huevos, 3.
Harina leudante, 60 g.
Nueces picadas grueso, 100 g

Elaboración
Derretir a baño de María el chocolate con la manteca mezclando.
Batir el azúcar con los huevos hasta que queden casi blancos.
Incorporar la harina (previamente tamizada) de a poco, mezclando en forma envolvente.
Revolver bien, y agregar las nueces picadas.
Colocar en bandeja de aproximadamente 27 cm. sobre la base de la bandeja enmantecada y enharinada.
Debe quedar de unos tres cm. de alto
Cocinar en horno a una temperatura de 160 ºC durante 35 minutos. Debe quedar cocido encima y húmedo adentro. Se comprobará introduciendo un palillo.
Retirar del horno.
Dejar enfriar en la bandeja.

3 comentarios:

Vero dijo...

Quiero decirles que amo los brownies y mi madre me malacostumbró a tenerlos siempre en la cocina de la casa. Me mude hace un mes a vivir sola a un departamento en Buenos Aires y no les explico cuanto me hacen falta esos brownies!!! y ella no me quiere pasar la receta, asi que les agradezco a uds por pasar los ingredientes.
Veremos que tal me salen..
saludos!!

Unknown dijo...

Hola, lo hice varias veces res petando la receta y pasos, Una vez sola me salio barbaro, como un bizcochuelito bien cocido por dentro y poco quebradizo. El resto de las veces me sale muy quebradizo en los bordes y queda como crudo x dentro, que estoy haciendo mal?

Unknown dijo...

Por que me sale muy quebradizo en los bordes y como crudo por dentro? que estoy haciendo mal?

Seguidores