viernes, 15 de mayo de 2015

Happy hour


Hoy se me ocurrió compartir con ustedes algunas opciones de tragos. Hay una gran variedad de posibilidades y de ingredientes que combinan de manera excelente. Los tragos son ideales como bienvenida a una reunión familiar o con amigos y, también, cuando se extiende la sobremesa. En esta columna algunos de los mejores tragos de mis compañeros en la barra del NH Gran Hotel Provincial.

. Caitric
Este trago de Martín Rivero es suave, fácil de tomar y adecuado para toda hora del día.
Ingredientes; 5 cl vodka; kinoto; pomelo; lima; naranja; mandarina.
Preparación: directamente en un vaso de whisky (old fashioned) colocar trocitos de quinotos, pomelo, lima, naranja y mandarina. Macerar o machacar con 1 cucharada de azúcar, con bastante hielo picado. Agregar el vodka y disfrutar.

. Apeach lime
Ingredientes: 1/2 lima; 60 cc Absolut apeach; 100cc jugo de naranja
Preparación: cortar la lima en trozos, colocar 1 cucharada de azúcar; macerar; colocar las bebidas, en coctelera batir bien todos los ingredientes y servir en vaso de 300cc, con bastante hielo.

. Caipiroska de frutos rojos
Ingredientes:
50 cm de vodka; ½ lima macerada con azúcar; frutos rojos (arándanos, frambuesas, frutillas)
Preparación: en coctelera colocar la ½ lima cortada en trozos con el azúcar y machacar suavemente para que libere el jugo. Colocar los frutos rojos (5 arándanos, 2 frambuesas y 3 frutillas cortadas si los consiguen frescos, si no, en el mercado hay bolsas con frutos rojos congelados de los cuales, para el trago se usan 2 cucharadas soperas). Agregar el vodka, unas 3 o 4 piezas de hielo en trozos y batir enérgicamente. Servir en vaso old fashioned, (tipo whisky) y colocar sorbetes cortos.

. Negroni sbagliato
Ingredientes:
1 parte de Bitter Martini, 1 parte de Martini Rosso; 1 parte de espumante.
Preparación: una versión poco conocida, pero que ha atraído a muchos seguidores fervientes del clásico  cóctel que se deja beber como aperitivo de manera más suave, ya que cambiamos el gin  por un vino espumante cuyo volumen alcohólico, en este caso, es de 13º. La presentación en general es vaso corto o medio, pero en la barra del NH Gran Hotel Provincial, nos gusta servirlo en copa de 350cm3 con abundante hielo decorado con pieles de cítricos.

. Cosmopolitan (arándano)
Ingredientes:
4 cl  vodka; 1.5 cl cointreau; 1.5 cl jugo de lima; 3 cl jugo de arándanos
Preparación: colocar todos los ingredientes en la coctelera, batir y servir sobre copa cóctel. Decorar con piel de lima. Para este cóctel sugiero usar un vodka saborizado de frutos rojos y en el caso del jugo de arándanos utilizar un poco menos y macerar o machacar arandanos naturales que aportan más frescura.

. GHP (jengibre)
Ingredientes:
5 cl ginebra; 3 cl hesperidina; 7 cl jugo de pomelo natural; 3 rodajas pequeñas de jengibre; 3 gajos pomelo; 1 cucharada de azúcar.
Preparación: colocar en coctelera el jengibre y el pomelo con azúcar, machacar, agregar todas las bebidas con abundante hielo y batir, colar y servir sobre una copa balón o de coñac con 3 o 4 piezas de hielo.
Decorar con rodajas finas de jengibre y gajos de pomelo.

. Caribeño (Cítrico)
Ingredientes:
2 oz de ron añejo; 2 dash de bifitter de naranja; 1 ½ oz de jugo de naranjas; ½ oz de almíbar de cardamomo; 4 hojas de melisa o menta fresca
Preparación: lavar las hojas y escrurrirlas bien. Acomodarlas en las paredes del vaso. En la coctelera, batir el ron junto con el bifitter, el jugo y el almíbar. Colar en el vaso old fashioned, con hielo. Agregar gajos de naranja y sorbete.

. Mojito de coco (refrescante)
Ingredientes:
2 oz ron blanco; 4 oz de agua de coco; 5 hojas de menta salvaje; 1 dash de jugo de lima; 1 dash de almíbar.
Preparación: servir en vaso de trago largo. En el vaso colocar las ramitas de menta, agregar el jugo de lima el almíbar y machaque cuidadosamente para no romper las hojas. Agregar hielo roto en cantidad, luego el ron y el agua de coco. Revolver todo hasta que se enfríe y se una el conjunto.

No hay comentarios:

Seguidores