Son platos de lo más solicitados a madres y abuelas. Aportan a los ingredientes sabor y textura que los hacen deliciosos. Aquí les doy dos opciones para darles una vuelta de rosca a las tradicionales "milanesas".
Fingers crujientes de pollo con aderezo Caesar
Ingredientes
2 pechugas de pollo grandes
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil fresco
3 cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire)
100 g. papas fritas (tipo Snacks)
100 g. harina de trigo para rebozar
2 huevos grandes para rebozar
Para el aderezo Caesar:
175 ml. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de salsa Wordesterchire, 2 anchoas en aceite
1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 huevo, 1/2 diente de ajo, sal y pimienta negra recién molida.
Opcional: 50 g. de queso Parmesano rallado
Preparación
Limpiar las pechugas de pollo de restos de grasa y cortarlas en tiras no demasiado gruesas. Poner las pechugas troceadas en un bol y añadir la salsa Worcestershire, el perejil picado y el diente de ajo en trozos pequeños. Mezclar bien hasta que queden todos los trozos de pollo impregnados y dejar reposar como mínimo una hora.
Abrir la bolsa de papas y ponerlas en una bolsa de plástico transparente. Cerrar la bolsa y aplastar las papas hasta que queden en trocitos pequeños.
Preparar tres cuencos, uno con harina, otro con los huevos batidos y otro con las papas fritas rotas. Pasar las tiras de pollo primero por harina, luego por huevo y finalmente por las papas.
Colocar el pollo rebozado en una fuente y llevar al horno, previamente calentado a 200º C durante 10 minutos. Al cabo de este tiempo dar la vuelta y dejar las porciones de pollo 7 minutos más.
Otra forma de prepararlas es freírlas, para ello simplemente poner abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir las tiras de pollo rebozadas. Retirar a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.
Milanesa a la Antonucci
Ingredientes
c/n Nalga cortada para milanesas bien finas
Relleno
Mozzarella
Jamón cocido natural
Empanado
Huevo
Sal
Mostaza
Perejil
Ajo
Harina
Pan rallado
Aceite
Preparación
Estirar con martillo las milanesas de nalga.
Cubrir una milanesa con relleno y tapar con la otra. Aplastar los bordes. Pasar por harina, huevo (mezclado con mostaza, sal, perejil y ajo) y luego por pan rallado. Llevar al frío y luego freír.
Acompañarlas con papas horneadas, rodajas de calabaza asadas o la ensalada que más les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario