lunes, 16 de noviembre de 2015

Zanahorias

La zanahoria es un vegetal que pertenece al grupo de las hortalizas. Es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación, sin importar la edad de las personas.
Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
Al comerla cruda, además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto para fines medicinales.
Debido a las sustancias aromáticas que posee, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante, un eficaz protector de la piel y ayuda a la secreción de leche materna.

Pastel de zanahorias, calabaza y jengibre
Ingredientes

1/2 kg zanahorias medianas
1 zanahoria grande
1 calabaza mediana
1 raíz de jengibre
Preparación
Limpiar y pelar las zanahorias y la calabaza.
Cortar las zanahorias medianas y el jengibre (según el gusto). Cocinar para realizar un puré.
Cortar la calabaza por la mitad y colocar en una placa tapada con papel metálico y cocinar en el horno moderado. Una vez cocido, pisar como para puré. Reservar
Una vez que tenemos los dos purés, llevar a una fuente apta para horno y cocinar otros 10 minutos a fuego mínimo. Servir tibio. Ideal para acompañar pescados.

Sopa de zanahorias y jengibre
Ingredientes (para 6 porciones)

6 tazas de caldo de verduras
4 tazas de zanahoria rallada
3 dientes de ajo, picados
2 cucharadas eneldo picado
100 g de manteca
1 cucharada de jengibre
sal y pimienta a gusto
Preparación
En una olla mediana, a fuego fuerte, poner a hervir el caldo junto con la zanahoria rallada, el ajo, eneldo, manteca en cubos y sal. Una vez que llega a hervor, bajar el fuego a suave y cocinar por 30 minutos o hasta que las zanahorias estén bien tiernas.
Pasar todo por la licuadora hasta lograr un puré suave sin grumos. Volver la preparación a la olla, y cocinar por otros 20 minutos a fuego suave.
Salpimentar si fuese necesario y agregar el jengibr

No hay comentarios:

Seguidores