lunes, 14 de noviembre de 2011
Hoy preparamos sandwiches
El sándwich (del inglés sandwich), también conocido en español como emparedado, bocadillo, etc., es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o el almuerzo que se suele hacer a diario típica de gran parte de la población.
En España, se diferencia un sándwich de un bocadillo en que el primero está hecho con pan de molde (pan blando) y el segundo con pan de barra o un panecillo entero. En México se hace la misma diferencia, pero en este país el término "torta" designa al sándwich hecho con un pan entero. En el resto de los países hispanoparlantes, no se hace la diferencia.
La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés, aparece documentada en el diario de un erudito historiador inglés llamado Edward Gibbons en 1762, en donde cuenta que se asombró al observar a dos nobles acaudalados del lugar en una cafetería, que comían carne fría o sándwiches y que finalizaron su charla tomando ponche y hablando confusamente de política. De aquel entonces hasta hoy, hemos conocido infinidad de sabores combinados en una innumerable variedad de panes.
Lo cierto es que sobre gustos nada esta escrito, por eso hoy quiero compartirles una receta innovadora de cómo preparar unos sándwiches tipo roll, para servir fríos o calientes. Es un plato facilísimo de preparar e ideal para un almuerzo ligero en la playa. Ahí va la receta…
Roll sandwich de pollo, rúcula, alcaparras y bacon crocante
Ingredientes (para cuatro porciones)
4 fetas de pan tipo "miga"
200 g panceta ahumada
1 paquete de rúcula
2 cucharadas de alcaparras en vinagre
200 g queso crema
Sal
Pimienta
Preparación
Picar las alcaparras previamente escurridas y mezclarlas con el queso blanco.
Extender las láminas de pan y untarlas con el queso de alcaparras.
Agregar la rúcula en juliana muy fina y la panceta dorada y cortada de la misma forma. Por ultimo incorporar el pollo cocido en laminas o rallado.
Enrollar como si fuera un pionono y sobre un papel de aluminio pincelar con manteca, colocar el roll y cerrar como si fuera un caramelo.
Colocar dentro de un horno fuerte por 10 minutos y servir.
Para terminar, podemos acompañarlo con unas buenas papas fritas recién hechas o frescas hojas verdes con oliva y semillas de sésamo tostadas.
No tan secretos…
Les comparto estas mini recetas de pastas para untar los sanwiches que más les gusten:
* Dip de hierbas
2 tazas de mayonesa
6 filetes de anchoa, picados
1/2 taza de crema agria
2 cucharadas de vinagre de estragón
2 cucharadas de cebolla verde picada
2 cucharadas de estragón fresco picado
2 cucharadas de ciboulette o verdeo fresco
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
* Guacamole
Paltas maduras, 4
Tomates, uno grande.
Cebolla, ½.
Medio ají jalapeño
Una cucharada de cilantro picado
Jugo de lima, sino se consigue usar de limón
Aceite de oliva, cantidad necesaria.
* Tapenade
Aceitunas negras descarozadas, ajo, aceite de oliva, (algunos le ponen una anchoa) y lo pasas por el mixer, o lo que tengas para picar, hasta que quede una pasta homogenea
* Albahaca y mayonesa
Ajo y albahaca y mayonesa, delicioso con tostadas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario