martes, 26 de mayo de 2015

Para tomarse cinco minutos

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Existen más de 3.000 variedades. Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo.
El té no contiene calorías, pero sí varias vitaminas y minerales, incluyendo flúor, que ayuda a proteger el esmalte de los dientes de las caries y fortalece los huesos.
En los últimos años se ha producido un creciente interés por el té y ha aumentado la demanda de tés puros de calidad, lo que ha dado lugar a una mayor variedad en el mercado. Para acompañar el té que más les gusta, les ofrezco en esta oportunidad estas tres opciones.

Budín inglés
Ingredientes

200 gr. manteca
200 gr. azúcar común blanco
5 Huevos
1 copita coñac
1 cdta. esencia de vainilla
450 gr. harina leudante
200 gr. pasas de uva (remojar previamente con un poco del licor o coñac a agregar a la masa).
1 taza de las de té de frutos secos a elección (nueces, almendras, piñones, etc.)
Preparación
Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos y la esencia de vainilla.
En otro recipiente espolvorear con harina los frutos secos y pasas.
Agregar la harina leudante tamizada a la mezcla de huevos, azúcar y manteca, mezclar, "ablandar" la masa con coñac hasta que quede la consistencia flexible (no debe quedar demasiado líquida ni una pasta muy consistente). Incorporar los frutos secos y las pasas de uvas con su líquido.
Enmantecar y enharinar moldes rectangulares para budín inglés (mediano) volcar en cada uno la mezcla hasta la mitad del molde, espolvorear la superficie con un poco de frutos secos enteros.
Hornear a 170-180°C por veinte a veinticinco minutos o hasta que la superficie de los budines esté dorada.  Pinchar con un palillo o cuchillo en el centro de cada budín, si sale seco, sin rastros de masa cruda es señal de que está listo.

Scones Royal (clásicos)
Ingredientes

240 gr. de harina
3 cditas. al ras de polvo de hornear
60 gr. de azúcar
1/2 cdita. de sal
100 gr. de manteca fría
1 huevo
2 yemas
3 cdas. de leche
1 yema extra o leche para pintar
Preparación
Tamizar juntos la harina, azúcar, sal y polvo de hornear, luego agregar la manteca fría deshaciéndola con ayuda de un tenedor hasta lograr un granulado grueso.
Hacer un hueco el centro, colocar el huevo y las yemas previamente batidas con la leche.
Unir la preparación prácticamente sin amasar (es muy importante para lograr la textura ideal de los scons).
Estirar la masa aplastando con el palo de amasar o con las manos dejándola de dos centímetros de espesor y cortar los scons con un corta pastas redondo de unos cuatro centímetros de diámetro aproximadamente.
Colocar los scones separados entre sí sobre una placa ligeramente enmantecada, pintarlos con yema o leche y cocinar en horno precalentado caliente por unos doce minutos aproximadamente.

Palmeritas
Ingredientes

500 gr de harina
10 gr de sal
375 gr de margarina
275 cc de agua
900 gr de azúcar
Preparación
Hacer una corona de harina y en el centro poner la sal y el agua amasando hasta conseguir una mezcla suave y lisa que debe reposar por treinta minutos.
Transcurrida la media hora, estirar la masa y darle una vuelta doble (doblar por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente). El resultado debe permanecer en reposo por veinte o treinta minutos aproximadamente.
Luego dar dos vueltas dobles más, dejando reposar entre vuelta y vuelta por otros treinta minutos.
Cuando trascurra el tiempo de reposo, estirar la masa de un grosor de cuatro milímetros, espolvorear la mesa de trabajo con azúcar y poner la masa sobre ella pasando un rodillo por encima para conseguir que el azúcar se adhiera.
Luego doblar el hojaldre desde ambos lados hacia el centro tratando de dar tres vueltas por lado. Cuando esto esté listo, espolvorear con un poco más de azúcar y volver a pasar el rodillo.
Finalmente, cortar las porciones de un centímetro de espesor, cocinar en el horno medio y cuando estén listas por un lado dar vuelta.

1 comentario:

  1. En las palmeritas en ningún momento se explica cuando incorporar la margarina!

    ResponderEliminar